miércoles, 26 de noviembre de 2008

IV Muestra de Cortometrajes "San Rafael en Corto"

Ayer tuve el placer de asistir a la IV Muestra de Cortometrajes "San Rafael en Corto" que se realiza del 24 al 30 de noviembre de 2008, en el Teatro Víctor Jara de Vecindario a las 21.00 h, organizado por la Asociación Cultural "Gran Angular".

Sin embargo, al margen de la excelente calidad de los trabajos de la sesión de ayer, me gustaría hacer especial hincapié en la proyección del documental de Javier Corcuera, Fishara 2008, documental sobre el Festival Internacional de Cine del Sahara.

"El Festival Internacional de Cine del Sahara nace como un proyecto para acercar educación, cultura y ocio al pueblo saharaui que lleva viviendo más de 30 años en campamentos de refugiados en Tinduf, en el sur de Argelia." Dicho Festival está enmarcado en el proyecto Cine por el pueblo saharaui y este a su vez está dividido en tres actividades:

· FISAHARA (Festival Internacional de Cine del Sahara)
· Creación de una red de videotecas, una en cada uno de los campamentos
· Talleres y cursos de formación audiovisual

2 comentarios:

Cecilia Meiler dijo...

Quiero hacer mención especial del corto Asuntos de Urgencia("En la rutina de nuestras cosas, también hay un mundo sin trabas por descubrir"), dirigido por Carolina Suárez, ya que personalmente me ha encantado.

Anónimo dijo...

Me gustaría felicitarte por la calidad de la información que nos ofreces en tu blog.

También he tenido ocasión de disfrutar, durante estos días, de la muestra de cortos que se lleva a cabo en Vecindario. Me parece una iniciativa creativa a la vez que reflexiva, sobre muchos aspectos de la vida, contado desde cada uno de los participantes.
Este año se han presentado muchos cortos más que en años anteriores, lo que refleja la necesidad de expresar por medio de "otros medios" ideas, sentimientos, emociones, reflexiones, etc, cosa cada vez más difícil. Me alegra descubrir que cada vez se unen más personas.

Un saludo y ánimo. C.S.R